domingo, 16 de enero de 2011

sale el sol, cancion, informacion

Canción

Sale el sol es la primera canción del disco y la que le da nombre al mismo. Fue interpretada por primera vez en el festival de Rock in Rio en Madrid, en 2010. También es interpretada en el repertorio del Sale el sol Tour que está haciendo Shakira a nivel mundial. Shakira ya confirmo que sera el segundo single del álbum. Shakira dijo en Rock in Rio Madrid que estaba dedicada a Gustavo Cerati.


Videoclip

La presentación de la canción (por primera vez) en el Festival Rock in Rio en Madrid , fue colgada en la web de Youtube días después de el Evento. En Diciembre de 2010 ,sin ser sencillo oficial, el Video alcanzó el millón de visitas. Recibiendo comentarios favorables para el tema dedicado al músico argentino Gustavo Ceratí.

El videoclip se grabó en Terrassa (Barcelona), aprovechando el concierto que daría en Barcelona el martes 24 de noviembre de 2010. En su adelanto se puede ver un lugar nevado en el cual Shakira canta la canción vestida con un vestido dorado y en otras escenas con un polo negro.. Esta canción y videoclip saldrá en algunas imágenes del anuncio de Freixenet que hace Shakira en castellano y en catalán y en el cual donaran 500.000€ para su fundación Pies Descalzos que servirán para construir dos escuelas, una en Haití y otra en Colombia.

Listas musicales

"Sale el Sol" debuto en el #78 del Top 100 de Chile sin ser sencillo oficial. Estuvo durante una semana en la lista.

Por otra parte, sin ser sencillo oficial, y con dos canciones más en el conteo ( En el número 2 Loca y en el número 19 Waka Waka (Esto Es África) ) , la canción Sale el sol debutó en el #31 en el "Euro 200" (conteo general de sencillos en Europa), y se logró mantener en el conteo sin lanzarse la canción oficialmente, siendo totalmente en español. Eso confirma la constante y ya definida aparición de Shakira en los conteos Europeos.



Lista Posición
más alta
Bandera de ChileChile Top 100 78
Bandera de Unión  EuropeaEuro 200 31
Bandera de Unión  EuropeaEuro Digital Top 100 67
Bandera de Unión  EuropeaEuro Singles Top 100 45
Bandera de EspañaEspaña Top 50 8
Bandera de ItaliaItalia Airplay Top 100 30
Bandera de MéxicoMexico Top 20 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario